Skip to content

5 Claves para una buena estratégia de e-mkt

septiembre 3, 2009

0000139929Los buscadores de Internet se han convertido en los últimos años en uno de los principales canales de marketing. Pese a esto, las empresas que se atreven a utilizar este medio de difusión también se arriesgan a fracasar si no existe detrás una estrategia de marketing que sea coherente y adecuada para lograr el éxito.

Una campaña de E-marketing debe incluir aspectos basados en el rubro que se desempeña la empresa y el público al que está dirigida, pero existen 5 aspectos comunes que son vitales a la hora de mejorar los resultados.

1. Medición

Se trata de un elemento esencial para una estrategia de marketing en buscadores que sea exitosa, por lo que los profesionales del mercadeo en Internet han transformado la medición en una necesidad al momento de analizar los resultados de sus campañas.

2. Flexibilidad

El éxito de una estrategia de marketing en buscadores, depende de la selección de palabras clave (keywords) que se realice. Asimismo, debe fundamentarse en una buena estrategia de marketing online, que debe estar basada en un medianamente amplio rango de palabras clave. En esta estrategia deben incluirse las palabras más importantes, así como también las “pequeñas palabras”.

3. Curiosidad

Pequeños cambios en los textos de los avisos que se muestran en Internet, pueden aumentar los resultados de las campañas. Es por esto que optimizar el trabajo creativo debe ser la base de la estrategia de mercadeo en buscadores, además de sacarle provecho a todas las características que agregan los servicios.

4. Persistencia

Todo depende del seguimiento que se realice de una estrategia de marketing. Las campañas en los buscadores son fáciles de modificar, pero no se trata de configurarlas y dejarlas estar, sino que de estar constantemente sobre ella midiendo su productividad y manteniéndose al tanto de lo que presenta la competencia.

5. Balance

La publicidad pagada en buscadores es importante por sí misma, pero se pueden obtener mejores resultados con una estrategia de E-marketing balanceada. Ésta se debe apoyar en la optimización orgánica de sitios Web para buscadores y en una estrategia de links.

Fuente: altonivel.com.mx

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: